Malestar en Coalicíón Popular por asistir Kirkpatrick a un acto ultraderechista
Un portavoz de Alianza Popular negó ayer que el comité ejecutivo o el consejo político de este partido hubiesen comisionado a Guillermo Kirkpatrick, encargado de relaciones exteriores de AP, para asistir en Italia a unas jornadas europeas organizadas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano (MSI). Medios del Partido Demócrata Popular y de Unión Liberal, coaligados con AP, así como fuentes de la propia Alianza Popular, no ocultaron ayer privadamente su malestar por la asistencia de Kirkpatrick al acto misino.
No obstante, portavoces oficiales del PDP y PL se mostraron extremadamente cautos en sus declaraciones públicas, subrayando que "es habitual" visitar otros partidos cuando se viaja al extranjero. Sin embargo, el presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, recalcó que esta formación "está en las antípodas" de otras que defienden posiciones extremas, "del tipo que sean".
El propio Kirkpatrick, en declaraciones efectuadas a TVE, admitió que no contaba con el "mandato expreso" del comité ejecutivo de su partido para asistir a las jornadas del MSI, destacando el carácter privado de esta visita; complementada, agregó con otras al presidente de la Democracia cristiana italiana, Flaminio Piccoli, y al presidente del Senado, Francesco Cossiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.