Japón abre sus mercados a los productos e inversión extranjera
El Gobierno japonés anunció ayer un paquete de medidas liberalizadoras para la entrada de productos e inversión extranjera, en un aparente intento de diluir las presiones del Gobierno de Washington, que el pasado año acumuló un fuerte déficit en su balanza bilateral comercial con Japón.
Éste es el segundo programa de apertura de sus mercados que Japón pone en marcha en menos de tres años. A mediados de 1982 el Gobierno nipón puso en marcha otro plan parcial de liberalización de su comercio exterior, que cosechó fuertes críticas en el exterior.
El primer ministro, Yasuhiro Nakasone, intervino ayer en un programa especial de la televisión para exponer a los agentes económicos y pueblo japonés el programa de medidas y para solicitar su comprensión.
El paquete de medidas adoptadas rebaja ciertos aranceles y tarifas aduaneras y facilita la inversión extranjera en determinados sectores. El pasado primero de abril Japón anunció medidas para privatizar el sector electrónico y de comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.