_
_
_
_

Rogativas para atraer la lluvia en Marruecos

Nuevas rogativas para pedir lluvia a Dios se organizarán esta semana en todo Marruecos. "El rey Hassan II, comendador de los creyentes", afirmaba la Prensa marroquí ayer, "ha dado sus altas instrucciones para ello. El Ministerio de Asuntos Religiosos, los consejos de ulemas y los gobernadores del rey han tomado medidas para que los fieles puedan implorar al Todopoderoso que les conceda lluvias bienhechoras".

En la tradición musulmana, la comunidad eleva públicamente el latif (imploración) a Dios en caso de que se produzcan grandes calamidades.

Marruecos se ve afectada por una pertinaz sequía desde el año 1981. Aunque ha llovido a principios de año garantizando con ello parte de la cosecha, no ha sido suficiente para que, por ejemplo, se alcancen los seis millones de toneladas de cereales en que se cifran las necesidades marroquíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_