Ir al contenido
_
_
_
_

Rogativas para atraer la lluvia en Marruecos

Nuevas rogativas para pedir lluvia a Dios se organizarán esta semana en todo Marruecos. "El rey Hassan II, comendador de los creyentes", afirmaba la Prensa marroquí ayer, "ha dado sus altas instrucciones para ello. El Ministerio de Asuntos Religiosos, los consejos de ulemas y los gobernadores del rey han tomado medidas para que los fieles puedan implorar al Todopoderoso que les conceda lluvias bienhechoras".

En la tradición musulmana, la comunidad eleva públicamente el latif (imploración) a Dios en caso de que se produzcan grandes calamidades.

Marruecos se ve afectada por una pertinaz sequía desde el año 1981. Aunque ha llovido a principios de año garantizando con ello parte de la cosecha, no ha sido suficiente para que, por ejemplo, se alcancen los seis millones de toneladas de cereales en que se cifran las necesidades marroquíes.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_