_
_
_
_
_

Hallado el cuerpo sin vida del niño desaparecido el pasado jueves en Tarragona

El niño de ocho años Antonio Mendoza Rivera fue hallado muerto a las 11.30 de ayer en una balsa próxima a la masía Villa Rosita, situada en la urbanización Portugal de la población de Alforja (Tarragona), de donde desapareció el pasado jueves al mediodía. El cuerpo no presentaba señales aparentes de violencia y, según el informe del forense, Antonio Mendoza falleció a causa de un paro cardiaco.

El paro fue producido, al parecer, por la impresión sufrida al caer a la balsa. El niño cayó al agua cuando estaba jugando en las proximidades con un cazamariposas que tenía sujeto en una de sus manos cuando fue encontrado sin vida.La balsa en la que fue hallado el cuerpo del niño tiene dos metros de profundidad, siete de largo y cuatro de ancho y el agua que contiene es utilizada por los vecinos de la urbanización Portugal para su consumo. Está situada al pie de un pequeño muro desde donde se supone que debió resbalar el pequeño cuando estaba jugando con su cazamariposas. Unos vecinos vieron a primera hora de la mañana de ayer un objeto extraño en el interior de esta balsa y comunicaron el hecho a las autoridades que se desplazaron al lugar de los hechos. A las 11.30 horas aparecía el cuerpo sin vida del niño. Acababa de este modo la intensa búsqueda que desde el jueves aunó el esfuerzo de un millar de personas.

José Mendoza Rivera desapareció de su domicilio a las doce del mediodía del pasado jueves, según fuentes del Gobierno Civil de Tarragona, y su desaparición fue comunicada por sus padres al alcalde de Alforja, Josep Mariné, alrededor de las seis de la tarde del mismo día. La familia Mendoza vive habitualmente en Constantí (Tarragona) y pasa las vacaciones de Pascua en la parcela de su propiedad en la localidad de Alforja.

El alcalde de esta población comunicó rápidamente la desaparición del niño trasladándose al lugar fuerzas de la Guardia Civil bomberos de los parques de Reus, Cambrils y Tarragona, una dotación del Regimiento de Infantería Badajoz 26, efectivos de la Cruz Roja y de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), voluntarios de Protección Civil. También participaron en la búsqueda un helicóptero de los Servicios Contra Incendios de la Generalitat, que estaba trabajando en la extinción de un incendio en Montblanc, y otro de la Guardia Civil, miembros de los Grupos Rurales Especiales de Intervención en Montaña (GREIM) y voluntarios de las sociedades de cazadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_