_
_
_
_
BALONMANO

El Barcelona toma ventaja en la lucha por la Liga

Barcelona y Atlético se conocen demasiado. Un partido entre los dos grandes del balonmano español garantiza emoción, pero no buen juego. Y eso fue lo que sucedió ayer en el Palau Blaugrana Los nervios y las artimañas primaron sobre el espectáculo. Pero como parece que los aficionados -la mayoría de ellos no iniciados en un deporte que no ha tenido un despegue como el baloncesto sólo quieren desequilibrar su sistema nervioso y acabar con las uñas de sus dedos, tuvieron eso y más. Ganó el Barça, pero todo pudo quedar en tablas o quizá finalizar con la victoria del Atlético. La fase final de la Liga sigue siendo un difícil parto, en el que posiblemente habrá que utilizar los fórceps.Unos y otros llegaban a este partido en plena euforia, tras haberse clasificado para las finales de sus respectivas competiciones europeas. Ambos conjuntos estaban agotados psíquicamente. También sus entrenadores. Juan de Dios Román, el del Atlético, ni siquiera gesticuló como es habitual en él. Valero Ribera, el azulgrana, menos visceral que su compañero, tampoco. Eso sí, se movieron por la banda en una extraña peregrinación, mientras sus jugadores practicaban un auténtico correcalles.

Con idénticos planteamientos tácticos -defensa 3-2-1- en ambos equipos, el marcador se movió de una forma alternativa. No había nadie sobre la pista capaz de marcar la diferencia. Pero el Atlético, al menos durante el primer tiempo, siempre fue por delante. El Barça iba a remolque; empataba, desataba la euforia de su público y de nuevo a remontar. Por eso a los 30 minutos de juego el empate a 10 goles era un fiel reflejo de lo acontencido en la pista.

Ribera se dio cuenta de que Cecilio Alonso podía desequilibrar el fiel de la balanza y en algunas ocasiones ordenó a sus hombres una defensa mixta para sujetarle. Lo consiguió en parte. Pero la máxima ventaja que obtuvo el Barça fue de dos tantos. El final estuvo a tono con la semana de pasión. Con el marcador 19-18, el balón estaba en poder del Atlético. Milián lanzó a puerta, pero De Miguel, quizá, evitó la decisión final de esta Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_