_
_
_
_
27ª FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO

Los hombres de Mirko Novosel

El hasta ahora imparable ascenso del Cibona está suscitando en Yugoslavia serios análisis sobre el fenómeno de un club cuyo eje son dos hermanos, el genial e inmaduro Drazen Petrovic y el cerebral y maduro Alexandar Petrovic. Ambos constituyen un equipo dentro del Cibona. Luego viene el puntal, la constante del equipo, ese Mihovil Nakic, que ya entra en sus 30 años de edad. Todos al mando de Mirko Novosel.Pese a su modesta estatura (1,85), Novosel fue un notable jugador, seis veces capitán del Lokomotiv, equipo en el que jugó 500 partidos de 1952 a 1965. En 1957, una hepatitis partió en dos su carrera de jugador. Fornido, rápido y sufrido, había sido utilizado a menudo para marcar a los contrincantes más peligrosos. Es entrenador profesional desde 1970. La década de los setenta había amanecido deprimida para el baloncesto yugoslavo. Se creía que la cantera estaba agotada. Pero Novosel confió en los juveniles del club, luego gloriosos, Kicanovic, Delibasic y Zizic. Para la final, Novosel presenta estos jugadores:

4, Mibovil Nakic. Nacido en 1955, economista, mide 2,03 metros, pesa 93 kilos, ha jugado 99 veces en la selección nacional. Tiro preciso pero, sobre todo, tiene el mejor salto de Yugoslavia y es el mejor defensa.

5, Alexander Petrovic. Nacido en 1959, estudiante, mide 1,94 metros, pesa 83 kilos, ha jugado 81 veces en la selección. Inicia siempre las ofensivas del Cibona. Temible en sus disparos desde más allá de los 6,25 metros.

6, Adnan Becic. Nacido en 1957, estudiante, mide 1,90 metros, pesa 83 kilos, ha jugado cuatro veces en la selección. Es el David que sale de una fronda de Goliat en los momentos difíciles. Tiro rápido y certero.

7, Zoran Cutura. Nacido en 1962, estudiante, mide 2,02 metros, pesa 97 kilos, ha jugado 12 veces para la selección. Tiene gran experiencia y su zona preferida son las inmediaciones del cesto.

10, Drazen Petrovic. Nacido en 1964, estudiante, mide 1,98 metros, pesa 96 kilos, 92 veces seleccionado. Algunos ven en él uno de los jugadores históricos de Europa. Todos coinciden en que es una promesa fuera de serie. Rápido y preciso, a veces parece un prestidigitador con el balón.

11, Andro Knego. Nacido en 1955, estudiante, mide 2,05 metros, pesa 95 kilos, ha jugado 175 veces con la selección. Como capitán del equipo ha participado en el logro de todos los trofeos.

12, Branko Vukicevic. Nacido en 1958, estudiante, mide 2,12 metros, pesa 93 kilos, seleccionado 37 veces. Es una de las grandes promesas del Cibona. Excelente defensa y buen estratega de los momentos difíciles.

13, Sven Usic. Nacido en 1958, estudiante, mide 2,01 metros, pesa 93 kilos, seleccionado 11 veces. Tira desde lejos con precisión, combina el ataque y la defensa muy bien. Es uno de los cinco grandes del Cibona.

14, Ivo Nakic. Nacido en 1966, alumno de bachillerato, mide 2,00 metros, pesa 89 kilos. Miembro del equipo nacional cadete y junior. El futuro estratega.

15, Franjo Arapavoc. Nacido en 1964, estudiante, mide 2,15 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_