_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las pinturas negras de Goya

Agradezco enormemente al señor Calvo Serraller su comentario publicado en EL PAIS del día 20 de marzo sobre las nuevas instalaciones de las pinturas negras de Goya, que, de algún modo, viene a paliar la sensación de impotencia ante la contemplación de semejante desatino, que en su día me pareció insuperable. (Ya tuve una conmoción parecida ante el insufrible rojo de las salas de Velázquez.)Comprendo la dificultad que entraña, a gente tan calificada, intentar mejorar la iluminación de los cuadros, mantener la temperatura adecuada (a veces la atmósifera es asfixiante), buscar mejores perspectivas para cuadros que lo necesitan, crear, en definitiva, espacios donde se puedan contemplar las pinturas sin necesidad de añadidos mediocres en sus planteamientos y resultados. Supongo que es mucho más fácil recrear decorados rococó, rememorar ambientes y distraer la atención con colores y montajes tan fallidos como inútiles.

Con la resignación que nos caracteriza, espero que los nuevos edificios cedidos al Prado sean acondicionados de una forma más coherente, para la mejor contemplación- admiración de todos los que consideramos la pintura parte de nosotros mismos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_