_
_
_
_
_

El juzgado dio tarde la orden de retirar dos cadáveres, según los servicios funerarios

Los cadáveres de un hombre y una mujer, fallecidos en accidente de tráfico el pasado sábado y que permanecieron seis horas en la autovía M-30 y en el paseo de Santa María de la Cabeza, respectivamente, se debió a que los servicios funerarios municipales de Madrid no fueron avisados hasta las dos de la tarde por el juzgado de guardia. Así lo ha manifestado el director de los servicios funerarios, Luis Núñez. Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid continuó ayer la instrucción de diligencias iniciadas el sábado por la noche para aclarar la causa del retraso en el traslado de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense. Manuel Mella, concejal de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, manifestó ayer que "también se ha abierto una investigación al respecto por parte de esta concejalía". Indicó asimismo que "el sistema habitual de comunicación del juzgado con los servicios funerarios funciona bien".

Según Núñez, "habitualmente, el juzgado de guardia nos envía la orden de traslado de un cadáver o nos avisa por teléfono y nos la entrega en el lugar del suceso, pero el sábado no ocurrió así". El director de los servicios funerarios precisa que el titular del Juzgado de Instrucción número 14, de guardia ese día, "hizo el levantamiento de los cadáveres hacia las diez de la mañana y cursó las órdenes de traslado de los cuerpos, pero se las dejó a la dotación de la Policía Municipal a cargo del accidente en el caso de la M-30 y a la Policía Nacional en el caso del paseo de Santa María de la Cabeza. Fue a la una de la tarde cuando nos llamó la Policía Municipal y dijo que por qué no se retiraba el cadáver de la M-30. Era la primera noticia que teníamos sobre el accidente".

"Poco después", añade Núñez, "el Juzgado de Instrucción número 17, que había sustituido al 14 en la guardia, nos ordenó hacer el traslado del cadáver de una persona que se había suicidado en el metro. Este mismo juzgado fue el que advirtió que los cadáveres de la M-30 y del paseo de Santa María de la Cabeza no se habían retirado aún, a las dos de la tarde, y mandó una nueva orden".

El Juzgado de Instrucción número 17 continuó ayer la toma de declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_