Una mujer muerta y tres desaparecidos en un naufragio en la ría de Vigo
Una persona ha resultado muerta y tres permanecían ayer desaparecidas, todas ellos miembros de una misma familia, en un naufragio ocurrido en la tarde del viernes pasado en la ría de Vigo, en una pequeña embarcación de motor. Hasta el domingo no se tuvo conocimiento del trágico accidente, cuando salió en la Prensa local el anuncio de la aparición, el sábado, en una playa del Grove, del cuerpo sin vida de una joven con una placa grabada con las letras TERY, según la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Este siniestro se produce a poco menos de una semana de los dos naufragios ocurridos frente a las costas de Galicia y Asturias, con el resultado de una persona muerta, 12 desaparecidos y sólo tres supervivientes.
El Perla de las Cíes, embarcación de unos 12 metros de eslora, dedicada al transporte en la ría de Vigo y propiedad de José Viñas, salió del pequeño puerto de Rodas, en las islas Cíes, entre las cinco y las seis de la tarde del viernes, con cuatro tripulantes a bordo: Teresa Viñas Nogueira, de 18 años e hija de José Viñas; su marido, Daniel Alberto Blanco, y dos cuñados, los hermanos Fernando y Enrique Collazo.
La embarcación, que según testigos oculares llevaba un boquete en una de las partes del barco, se dirigía a la villa marinera de Moaña, donde residían todos los desaparecidos. Los ocupantes de la embarcación fueron advertidos del boquete, pero éstos, sin darle importancia, prosiguieron el viaje.
Los familiares y amigos de las víctimas se enteraron del accidente gracias a los anuncios puestos en la Prensa local, el domingo, de la aparición de una joven, totalmente vestida, en una playa del Grove, con una plaquita de metal donde se podía leer TERY en letras grabadas.
Lanchas de la Comandancia Militar de Marina de Vigo rastrearon ayer la zona comprendida entre las islas Cíes y las rías de Vigo y Pontevedra, sin haber encontrado restos humanos ni de la embarcación. "De todas formas, nos extraña que no hayan aparecido restos de la embarcación en la zona de trabajos de rastreo", según palabras de un representante de la Comandancia de Marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.