_
_
_
_

Un marinero vasco muerto y otro herido grave en un siniestro marítimo

Un marinero ha resultado muerto y otro herido muy grave en un accidente de mar ocurrido ayer por la mañana a unas 150 millas de Ondárroa en el pesquero Ituarte, con base éste puerto vizcaíno.

El suceso, según informó Onda pesquera, se produjo sobre las ocho de la mañana, cuando la tripulación del Ituarte se encontraba faenando en la modalidad de pincho, con artes de anzuelo.

En esos momentos, un fuerte golpe de mar sorprendió a los marineros y les arrojó sobre uno de los costados de la embarcación. Cayeron sobre una de las grandes mesas fijadas en la cubierta y utilizadas para la manipulación del pescado.

El marinero Manuel Caparros Álvarez, de 30 años de edad, natural de Motril (Granada), casado y con un hijo, salió despedido y desapareció bajo las aguas sin que sus compañeros pudieran rescatarle a pesar de los esfuerzos realizados.

Un tripulante llamado Jaime, sobrino del armador del buque, Txomin San Martín, y cuyos apellidos se desconocen por el momento, sufrió heridas muy graves en la columna vertebral y en ambas piernas.

El Ituarte, según el citado programa de radio, navegaba a toda máquina, a primeras horas de la tarde de ayer, hacia su puerto base de Ondárroa, donde tenía previsto llegar sobre las once de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Cruz Roja del Mar ya ha sido alertada del accidente y sus efectivos esperaban al pesquero en el puerto para trasladar al herido a un centro sanitario.

El resto de la flota pesquera que se encontraba faenando en las proximidades del lugar del accídente del Ituarte suspendieron sus trabajos para tratar de localizar al marinero desaparecido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_