_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN LA PEQUEÑA PANTALLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

`Buenos días, señor elefante', amargura

Este Buenos días, señor elefante, versión ya blanca del neorrealismo, alternó la crónica amarga sobre la situación económica en que vivían los maestros italianos de la posguerra con un extravagante apunte de fantasía, a través del insólito obsequio que hace al protagonista, un imprevisible príncipe hindú. Película modesta, tuvo, no obstante, un singular éxito en varios países; en el estudio coordinado por el crítico Rondolino se adjudica ese éxito, en primer lugar, a la excelente interpretación de Vittorio de Sica, sin dejar por ello de señalar el carácter real de lo que la película denunciaba y la peculiar visión que de Roma ofrecieron sus imágenes.Con guión de Suso Cechi d'Amico y Cesare Zavattini, el filme no podía eludir el dolor mostrado en el neorrealismo anterior por cuanto ambos guionistas formaban parte de los escritores más rigurosos y comprometidos del cine italiano, pero tampoco quedar estancado aún (1952) en las fórmulas dramáticas que la realidad iba haciendo obsoletas. La elección de unas determinadas reformas en la estética del neorrealismo fue la de desarrollar los términos agridulces que ya contenía con una mayor atención a lo sensiblero. No exhibida en España desde su estreno, la memoria puede hacer flaco favor al prevenir sobre el filme.,

Buenos días, señor elefante se emite a las 16.35 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_