La tercera ampliación del Mercado Común

Circunstancia única e histórica, según los empresarios

Las primeras declaraciones de empresarios al enterarse de la existencia de acuerdo para el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE) valoraron más el acontecimiento por su carácter de dato histórico que por su contenido.En representación del Círculo de Empresarios, José María Ysasi-Ysasmendi, presidente de Azucarera Española y de Pedro Domeq, dijo: "El Círculo ha sido siempre favorable al ingreso en el Mercado Común y así lo proclamdo durante su asamblea general del pasado día 21, cuando se consideraba inminente el acuerdo. Es una circunstancia histórica, inesquivable y única para España. Va a conllevar numerosos esfuerzos, reajustes y sacrificios en sectores agrícolas e industriales. Al principio los costes serán grandes. Pero si sabemos sacar provecho pronto obtendremos beneficios por la ampliación de los mercados".

En el mismo sentido se manifestaron otros portavoces de organizaciones empresariales. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) preparaba anoche un comunicado para explicar su postura.

Juan Alegre Marcet, presidente de Unidad Eléctrica, SA (UNESA), y de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, afirmó: "La entrada en la CEE creo que es un hecho muy importante para España, especialmente si la misma es fruto de un acuerdo en el que los intereses españoles reciban un tratamiento equiparable al de los intereses comunitarios. Lo más significativo de este hecho es que nos aproxima al estilo y realidad europeos, con lo que ello tiene de clarificación del futuro de España".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de marzo de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50