Vender audiencia
Un considerable paquete de telefilmes, películas y series, tanto propias como ajenas, irá renovando la mercancía anual de TVE. Sabido es que lo que la televisión vende a las agencias y anunciantes no son programas, sino telespectadores. Y, aparte telediarios, el cine, los telefilmes y seriales, más algunas variedades, concursos o talk-shows, parecen ser los géneros que más público atraen.La clave, como dijo José María Otero, director de Recursos, Comercialización y Publicaciones de RTVE, está en que "todos los programas han de ser atractivos tanto para audiencias mayoritarias; como minoritarias". Enrique Nicanor, director de la segunda cadena, dijo a los inversionistas: "Ustedes pueden sacar gran partido si estudian bien la programación. Las dos cadenas públicas intentan servir a todos los estamentos de la audiencia con un perfecto sincronismo entre ambas, de forma que si en la primera no hay atractivo para anunciantes y publicitarios, sí lo habrá en la segunda".
Las series La huella del crimen, Goya, Así es la ópera, Tatuaje; ciclos de cine clásico francés y suizo, musical alemán de los años treinta, Preston Sturges, Bergman y otros; la serie Mujeres para una época, de la catalana Mercedes Vilaret, con los perfiles de 13 personalidades (Salvador Allende, Manuel Azaña, Pau Casals, Ricardo Zamora, Palmiro Togliatti, Miguel Ángel Asturias, Vittorio de Sica, Anthony Mann, entre otros) a través de los recuerdos y testimonios de sus viudas, son algunas de las novedades que depara el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.