Los jefes militares destituidos 'amenazaron' a Barrionuevo con buscar apoyos en el Ejército
Varios de los jefes militares de la Policía Nacional destituidos por la Dirección de la Seguridad del Estado habían hecho llegar al ministro del Interior, José Barrionuevo, veladas amenazas de buscar apoyos en la cúpula del Ejército ante lo que calificaron de "débil" actitud del ministro contra las "injurias" vertidas por los sindicatos contra los militares de este cuerpo, según informaron fuentes de este departamento.En la madrugada del martes se detectaron en algunas guarniciones movimientos de solidaridad con el destituido capitán de la tercera compañía de la Policía Nacional de León y el dimisionario jefe del Estado Mayor de la policía. Las medidas de Barrionuevo estuvieron encaminadas a terminar con estas protestas.
Tras las medidas tomadas por Interior, varios mandos de la Policía Nacional procedentes del Ejército han mostrado su intención de solicitar su reingreso en el mismo. El portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, manifestó ayer que la medida ha sido acatada con total "disciplina".
Páginas 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.