_
_
_
_

Los mineros británicos se niegan a establecer un fondo de solidaridad con los despedidos

LondresLas bases del sindicato minero británico han rechazado de plano, en la primera votación a escala nacional realizada en cuatro años, una propuesta de su comité ejecutivo para establecer un fondo voluntario de ayuda con destino a los mineros despedidos durante la reciente huelga del carbón.

Los mineros decidieron por 58.721 votos contra 50.429 rechazar una contribución de 50 peniques a la semana (unas 100 pesetas) para ayudar a los 620 trabajadores que todavía no han sido readmitidos por la Empresa Nacional del Carbón. El secretario general del Sindicato Nacional, Minero, Peter Heatlifield, calificó el resultado de la votación de "decepcionante".

La decisión de la base minera es considerada en círculos laborales británicos como un voto de censura de los afiliados al sindicato contra sus dirigentes por la forma en que han conducido la huelga, que terminó en un rotundo fracaso el pasado 5 de marzo, un año después de su iniciación.

El resultado es aún más significativo si se considera el hecho de que de los 180.000 miembros del Sindicato Nacional Minero sólo menos de 110.000 acudieron a las urnas, en un asunto donde estaba en juego la solidaridad entre los mineros británicos. Incluso en las zonas más radicales de Gales del Sur y de Yorkshire el resultado de la votación fue adverso al establecimiento del fondo de ayuda a los despedidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_