_
_
_
_

Los bancos acreedores conceden una prórroga de tres meses a Chile

Santiago de ChileEl vicepresidente del Banco Central chileno, Alfonso Serrano, informó ayer que la banca acreedora otorgó a Chile una prórroga de tres meses para los pagos derivados de su deuda exterior. El funcionario calificó la prórroga de "normal en estos casos" al dar a conocer ayer las principales metas del convenio suscrito por Chile con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ya cuenta con el apoyo del director-gerente del organismo, Jacques Larrosière. La deuda exterior de Chile supera los 20.000 millones de dólares.

Alfonso Serrano dijo que el programa para 1985 contempla un crecimiento económico del 4%, una inflación anual inferior al 25% y un déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos de 1.380 millones de dólares.

Serrano dijo que el FMI autorizó para el primer trimestre de este año una disminución en las reservas internacionales netas de 420 millones de dólares. Añadió también que se espera para este año un superávit en la balanza comercial estimado en 1.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_