_
_
_
_
_

Los bancos acreedores conceden una prórroga de tres meses a Chile

Santiago de ChileEl vicepresidente del Banco Central chileno, Alfonso Serrano, informó ayer que la banca acreedora otorgó a Chile una prórroga de tres meses para los pagos derivados de su deuda exterior. El funcionario calificó la prórroga de "normal en estos casos" al dar a conocer ayer las principales metas del convenio suscrito por Chile con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ya cuenta con el apoyo del director-gerente del organismo, Jacques Larrosière. La deuda exterior de Chile supera los 20.000 millones de dólares.

Alfonso Serrano dijo que el programa para 1985 contempla un crecimiento económico del 4%, una inflación anual inferior al 25% y un déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos de 1.380 millones de dólares.

Serrano dijo que el FMI autorizó para el primer trimestre de este año una disminución en las reservas internacionales netas de 420 millones de dólares. Añadió también que se espera para este año un superávit en la balanza comercial estimado en 1.000 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_