_
_
_
_
INVERSIONES

De Beers aumentó ligeramente sus ventas de diamantes en 1984

De Beers Consolidated Mines, el grupo surafricano que controla el mercado de diamantes a nivel mundial, ha registrado un aumento del 8% en sus beneficios después de impuestos, al obtener 332,5 millones de rands (un rand equivale a 0,5 dólares norteamericanos), frente a los 307,7 millones de rands de 1983, y que permite a la compañía repartir un dividendo complementario de 277,5 centavos por acción.Estos resultados son el reflejo de la ligera mejora que ha tenido lugar en las ventas de diamantes, que aumentaron de 145 millones a 575 millones de rands. Los ingresos procedentes de inversiones ajenas a la industria del diamante se elevaron a 183 millones de rands.

Las prospecciones, la investigación y los gastos generales sumaron 977 millones de rands, frente a 66 millones en el ejercicio anterior. Los intereses pasivos, 155 millones de rands, suponen un aumento de 82 millones sobre el ejercicio anterior y significan, aparte de un mayor endeudamiento, la existencia de unos tipos de interés más altos y la depreciación del rand. Los impuestos y la participación del Estado en los beneficios aumentaron a 169 millones de rands, con lo que los beneficios después de impuestos se situaron en 763 millones de rands, frente a los 587 millones del año anterior.

Después de deducir los beneficios atribuibles a accionistas, terceros en las filiales y a dividendos de acciones preferentes, el beneficio neto atribuible a los accionistas con derechos diferidos asciende a 678 millones de rands (530 millones en 1983).

Determinadas sociedades dedicadas a la elaboración de diamantes, y que anteriormente estaban clasificadas como asociadas, han pasado a convertirse en filiales.

or tanto, los resultados de estas sociedades en 1984 figuran en las cifras consolidadas.

Aumentan las existencias

Las existencias de diamantes, cifradas en 3.875 millones de rands, representan 1.621 millones más que en el ejercicio anterior. De este aumento, 1.385 millones (casi un 85%) es atribuible a la diferencia en el tipo de cambio rand/dólar y 45 millones corresponden a la inclusión de las existencias de las nuevas filiales. Es decir, sólo 191 millones son resultado de la acumulación de existencias realizadas durante el ejercicio.

El pasivo del grupo De Beers, a largo y medio plazo, aumentó durante el pasado ejercicio a 465 millones de rands, mientras que el activo neto mejoró en 185 millones, con lo que resulta un aumento neto de financiación de 280 millones de rands.

El inmovilizado del grupo suma 711 millones de rands, frente a 550 millones del año anterior, y las inversiones y créditos que incluyen los gastos de conservación de existencias de las empresas asociadas a 2.6 10 millones (2.133 millones de rands en 1983). El valor de estas inversiones y créditos a 31 de diciembre de 1984 ascendía a 3.687 millones de rands, frente a los 3.278 millones del ejercicio anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_