_
_
_
_

Encontrados restos humanos del siglo XVI en el teatro Calderón

MadridLos restos humanos encontrados el pasado jueves, durante la realización de obras en uno de los sótanos del teatro Calderón, datan, según las primeras investigaciones, del siglo XVI, según manifestó ayer Pablo Coello Díaz, representante de dicho teatro.

El edificio, situado en la confluencia de las calles de Atocha y Doctor Cortezo, frente a la plaza de Benavente, está edificado sobre lo que fue el convento de la Trinidad, que fue fundado en 1562. "En esa época existían cementerios en los conventos, por lo que no es extraño que se realizaran enterramientos", manifestó Coello.

Unos obreros que picaban a primeras horas de la tarde debajo de una escalera que conduce al cuarto de calderas hallaron los restos humanos.

Análisis de los huesos

El representante del teatro avisé del hallazgo a la policía y al juez de guardia. Este ordenó que muestras de las piezas óseas encontradas fueran recogidas y trasladadas a la Escuela de Medicina Legal de Madrid para ser analizadas.Coello manifestó que, pese al hallazgo, no se prevé la interrupción de las obras ni la realización de excavaciones. Los obreros continuaron ayer su trabajo con total normalidad y se tapió el hueco donde aparecieron los restos.

Entre las piezas encontradas hay cuatro cráneos de personas adultas, así como el de un niño. Han aparecido también numerosos huesos y varios objetos; entre ellos, dos platos de cerámica. Uno de los platos fue examinado por un anticuario, que aseguró que corresponde al siglo XVI.

El convento de la Trinidad, que fue derribado en 1897, se utilizó a lo largo del siglo XIX, entre otras cosas, como sede de la Biblioteca Real, Conservatorio de Artes, Museo Nacional de Pintura y Ministerio de Fomento, último organismo que lo ocupó hasta que se trasladó al edificio en donde está hoy el Ministerio de Agricultura, en la glorieta de Atocha.

Las obras de construcción del teatro Calderón comenzaron en 1914 y terminaron en 1917. No se tienen noticias de que desde entonces se hayan encontrado objetos antiguos. En el Calderón, en el que se programan espectáculos de variedades, se representa actualmente A por todas con la compañía de revistas de Juanito Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_