_
_
_
_
_

El Madrid se enfrenta en semifinales a un Inter diezmado

El Real Madrid se enfrentará en las semifinales de la Copa de la UEFA de fútbol al Inter de Milán, según el resultado del sorteo de ayer. El partido de ¡da se disputará el 10 de abril en Milán, y el de vuelta, en Madrid el 24 del mismo mes. Para el partido en Italia, el Inter tendrá la baja de Ferri, Collovati y Bini. Sus grandes estrellas son el irlandés Brady y el alemán occidental Rummenigge, que ha marcado goles en todas las eliminatorias. Si el Madrid supera esta eliminatoria, el segundo partido de la final (que se disputa a doble encuentro) también se disputaría en el campo del Santiago Bernabéu.

Inter de Milán y Real Madrid han sido los matagigantes del torneo. Si los otros dos finalistas, Videoton y Zeljeznicar, se encargaron de eliminar a representantes de los países del este, el Madrid se impuso al Rijeka de Yugoslavia, al Austria, al Anderlecht belga. y al actual campeón de este torneo, el Tottenham inglés. El Inter de Milán apeó de la competición al Sportul rumano, Glasgow, Hamburgo y Colonia.La eliminatoria que el Inter salvó con mayor holgura fue la última, con el Colonia, y con sólo diez hombres. En Milán había ganado por un 1-0, gol de Causio. En Colonia, a los nueve minutos, el árbitro expulsó a Ferri por pegarle una patada a Allofs. Luego, Marini y Rummenigge, en dos ocasiones, marcaron tres goles, por uno el Colonia. El árbitro además de aquella expulsión, amonestó a Collovati y Bini, que no jugarán el primer partido. Michel, tampoco.

Según informa José Comas, por primera vez Rummenigge marcó un gol bajo la estrecha vigilancia de Preskin. Con los dos goles rompió su maleficio. Schumacher se quiso apostar 500 marcos (27.500 pesetas) a que el extremo no marcaba un gol, pero Rummenigge harto de perder esta tradicional apuesta cuando jugaba en la Bundesliga, rechazó el reto. Hubiera ganado 1.000.

El mánager del Inter, Sandro Mazzola, manifestó tras conocer el sorteo: "Nos preocupa que el Madrid se juegue la temporada en esta eliminatoria y tememos que nos golee en Milán".

El Inter practica un buen fútbol y es prácticamente el único que puede oponerse a la marcha del Verona en la Liga. Ocupa el segundo puesto a 3 puntos. En los 22 partidos jugados en Liga ha ganado 9, empatado 12 y perdido 1 (Milán). Lleva 26 goles a favor y 14 en contra, según informa Roberto Montuschi.

Su técnico, Ilario Castagner, ex entrenador del Milán, tiene el honor de haber acabado el campeonato sin derrota cuando dirigía al Peruggia. Caso único en la historia de la liga italiana. El Inter practica un juego de pase corto, y busca mantener el balón el más tiempo posible con sus centrocampistas Brady, Sabatto y Marini, este último peligroso por sus disparos a larga distancia, como el que marcó al Colonia. En punta juegan Altobelli y Rummenigge. El ariete italiano es muy hábil con la cabeza, y el alemán se distingue por sus rápidos y precisos regates; en la liga no ha tenido mucha suerte. Sólo ha marcado cinco goles, ninguno fuera de casa. En la Copa de la UEFA lleva cinco.

El portero Zenga es considerado el heredero de Zoff en la selección. El centro de la defensa lo ocupan Collovati y Bergomi (libero). Los dos conocieron los honores del Bernabéu con ocasión del Mundial-82, al igual que Marini y Altobelli.

Cinco enfrentamientos

Inter y Real Madrid se han enfrentado en copas de Europa en cinco ocasiones. Los dos clubes disputaron una final, dos semifinales y unos cuartos de final de Copa de Europa y una semifinal de Recopa. Es el primer encuentro en Copa de la UEFA. El Inter ganó la final de la Copa de 1964 y los cuartos de final de 1967, el resto fueron triunfos españoles.

El sorteo de Ginebra siguió un orden inverso a la importancia de las tres competiciones europeas de clubes. Primero, los equipos que participan en la Copa de la UEFA: Inter-Real Madrid y Videoton (Hungría) Zeljeznicar (Yugoslavia; después las eliminatorias de la Recopa: Bayern Munich-Everton (Inglaterra) y Rapid de Viena-Dinamo de Moscú; por último, la Copa de Europa: Liverpool, el actual campeón de Europa, contra el griego Panathinaikos; y Juventus-Girondins.

La final de la Copa de Europa se jugará el 29 de mayo en Bruselas; la de Recopa el 15 de mayo en Rotterdam y la de la UEFA será, como es habitual, a doble partido: el 8 de mayo en el campo del vencedor del Videoton-Zeljeznicar y el 22, en el campo del vencedor del Inter-Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_