_
_
_
_
_

Despedida la plantilla de Transportes Pamplonica

PamplonaLa Delegación Provincial de Trabajo ha autorizado la rescisión de los 128 contratos en Transportes Pamplonica, SAL, empresa que tiene agencias en Barcelona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Madrid y Pamplona. Según un estudio de la Asociación de la Industria Navarra, la situación económica de Transportes Pamplonica "puede calificarse como crítica desde el momento de su constitución y fáctica de quiebra".

El valor de las perdidas de esta empresa al 31 de diciembre del pasado año ascendía a 526 millones de pesetas, dando lugar a un déficit patrimonial de 234 millones, sin incluir en el pasivo la deuda pendiente con el. Fondo Nacional de Protección al Trabajo. Si se incluye esta deuda, el déficit supera los 369 millones de pesetas.

Transportes Pamplonica se constituyó como Sociedad Anónima Laboral en 1977, cuenta con una plantilla de 128 trabajadores, 69 de los cuales pertenecen al centro de Pamplona. A los trabajadores -algunos de los cuales han comenzado ya a darse de alta en la oficina de Empleo- se les adeudan los sueldos desde el mes de enero, además de los atrasos de pagas extraordinarias desde 1982.

Según el informe de la Asociación de la Industria Navarra, la empresa nació sin recursos financieros propios y fue financiándose mediante el progresivo endeudamiento con acreedores institucionales. Este informe añadía además que la estructura de esta empresa no era competitiva, su parque móvil era obsoleto, la caída de la demanda había sido constante (a un ritmo del 27% anual) y se carecía de un equipo de dirección adecuado, homogéneo y suficiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_