_
_
_
_

Punto y seguido

Después de algo más de cinco meses de presencia ininterrumpida en los quioscos, Liberación os (nos) fallará mañana. No será -huelga decirlo- por gusto. ( ... )Hemos cometido muchos errores, y no nos recatamos en decirlo. Hemos entrado en las arenas movedizas del mundo empresarial periodístico sin haber asido fieramente las riendas de un carro que no se deja guiar con los criterios con los que nosotras, nosotros -simples administrativos, redactores, teclistas, montadores- siempre nos habíamos movido. Y hemos pagado el error. Ahora ya sabemos que, metidos en los mares de la piratería, hay que hablar en la lengua de los piratas. La lección es dura, pero provechosa. No vamos a olvidarla.

Aprender se paga caro. Demasiado caro, a veces. Tairibién hemos aprendido que toda empresa importante atrae a gentes que no necesariamente se identifican con lo que, es su proyecto inicial. Que un proyecto de diario independiente y de izquierda requiere gente que quiera la independencia y la izquierda. Que no esté en venta.

Somos conscientes de que nos detenemos a descansar y recuperar fuerzas y reflexionar cuando habíamos agrupado en torno al diario a decenas de miles de amigos que nos acompañaban cada mañana, cuando hasta la esquiva publicidad empezaba a considerar a Liberación como un medio de comunicación con su espacio propio.

Ahora nos hace falta ordenar el invento. Poner los papeles en orden, saber con qué fuerzas contamos, clarificar la situación. Va a requerir un tiempo. Pero no excesivo.

20 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_