Seis accidentes en la misma curva en 12 meses
En la misma curva que el pasado martes sufrió un accidente un autobús español se habían registrado ya otros cinco siniestros graves en los últimos doce meses, afirmó un ciudadano portugués que trabaja en un lugar próximo y que ayer se encontraba a las 10.00 horas en el lugar del siniestro. En esa zona, la carretera tiene 7,60 metros de ancha, más 2,5 metros de arcén a cada lado. La curva dispone de un discreto peralte, sobre cuya idoneidad ayer se carecía de más datos. El firme está en buen estado y, en el sentido que iba el autobús, el límite de velocidad permítido es de 90 kilómetros por hora.La curva, en dirección a España, se encuentra sólo 300 metros después de abandonar una doble vía procedente de la autopista Lisboa-Setúbal, razón por la que los automóviles suelen ir a elevadas velocidades.
La policía portuguesa colocó ayer señales provisionales de peligio en la zona.
Datos del tacómetro
Entre los restos del autocar, un periodista localizó ayer unos discos de cártón pertenecientes al tacómetro, en los que queda fijada la velocidad a la que marcha el autocar.
Entre los kilómetros 77.353 y 77.406 de los recorridos por el autocar, éste no sobrepasó en ningún momento los 90 kilómetros por hora, velocidad máxima para este tipo de vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.