_
_
_
_

Elecciones cantonales en Francia

Los socialistas se declaran satisfechos de la segunda vuelta electoral. Uno se pregunta por qué. En fin, hay que salvar la cara.La segunda vuelta confirma la primera. Como se dice en rugby, el ensayo ha sido transformado. La mitald del cuerpo electoral se ha pronunciado sin equívocos. La izquierda pierde, la mayoría actual ha pasado a ser minoritaria en el país.

Es un sondeo impresionante que destruye todas las especulaciones de las últimas semanas. Menos definitiva esta vez que el domingo pasado. Pero sólo aparentemente. En la segunda vuelta, la oposición ha atacado las fortalezas que la izquierda mantenía desde hace mucho tiempo. La tarea era mucho más difícil. Sin embargo, ha sido un éxito.

El balance de estas elecciones cantonales puede resumirse en dos puntos: en la primera vuelta, la derecha ha obtenido el 60% de los sufragios y ha demostrado así que cerca de dos franceses de cada tres condenaba la experiencia socialista comenzada en 1981; en la segunda vuelta, se trataba menos de ganar votos que de conquistar escaños. Y se logró. Después de las elecciones de 1982, la izquierda contaba con 36 presidencias de consejos departamentales. Ahora ha perdido 10. La oposición, que tenía 59, controlará 69, más de dos tercios, de ahora en adelante.

Resultado doblemente significativo porque confirma los porcentajes de voto. ( ... )

, 18 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_