Los sindicatos de Ford en todo el mundo actuarán de forma conjunta en caso de conflicto
LondresTrabajadores de Ford Motor Co., representando a 16 países donde opera la multinacional, se han reunido durante el pasado fin de semana en Liverpool (Gran Bretaña) para acordar una política sindical común en caso de conflicto en cualquiera de las factorías de la firma.
Los representantes sindicales de los 140.000 trabajadores que integran la plantilla de la multinacional han llegado al acuerdo de que "en caso de que una factoría vaya a la huelga, el resto de las plantas no permitirá a la gerencia incrementar o substituir la producción en otros países o importar otros vehículos o piezas de repuesto", señaló el presidente de la reunión, Bernie Passingham, quien manifestó su confianza en que todas las factorías Ford adoptarán una respuesta conjunta en el caso de que Ford trate de cerrar una factoría en Europa, cuestión que se rumoreo hace semanas. El pasado mes de enero el presidente de Ford Europa señaló que el mercado europeo del automóvil está sobresaturado, lo que fue interpretado como el deseo de la firma de reducir su capacidad productiva en Europa.
Passingham señaló que "Ford tiene ahora una estrategia global que favorece la obtención de beneficios, pero a costa de millares de puestos de trabajo, de la reducción salarial en términos reales y del deterioro de las condiciones de trabajo que sufren los empleados".
La decisión adoptada por los 90 delegados de los distintos centros de trabajo de Ford supone una seria advertencia para la multinacional. Al mismo tiempo, los distintos sindicatos de Ford han acordado establecer un banco de información central para estudiar las actividades de la empresa en todo el mundo y crear una representación europea de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.