_
_
_
_

La importancia del contexto

Asistir en directo a la IV Fiesta del Estudiante y la Radio o seguirla por televisión son dos experiencias distintas, incluso contrapuestas. Desde la comodidad del sofá casero las actuaciones se vieron con una intensidad que no tenía nada que ver con la que se vivió en el Palacio de los Deportes, las sensaciones eran diferentes, la apreciación de calidades, dispar.La continuidad de un concierto, planteado además como fiesta, obliga a un ritmo en la sucesión de las actuaciones totalmente distinto al que exige un programa de televisión, por mucho que éste sea una retransmisión en directo del primero. Lo que resulta beneficioso en el primer caso puede ser negativo en el segundo, y a la inversa. El calor del público que anima a un grupo no es transmisible al espectador de televisión, y la intimidad de un cantante determinado, que se aprecia perfectamente frente al televisor, se pierde en la inmensidad de un enorme local.

Más información
La IV Fiesta del Estudiante y la Radio ofreció un panorama de la música española en 26 horas

Como recital fue irregular, inconexo a veces, disperso en la variedad de estilos, largo y agotador. Como programa televisivo fue igualmente largo, aunque la posibilidad de conectar y desconectar el aparato en cualquier momento permitiera eliminar a voluntad el agotamiento. Lo que era una fiesta en directo resultó en televisión una especie de programa documental sobre la variedad de músicas que se hacen en España; un catálogo de artistas que por diversas razones no tienen demasiadas ocasiones de salir en la pequeña pantalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_