_
_
_
_

Muere una persona atropellada por, dos delincuentes que huían tras un robo

MadridUn hombre de 60 años, Julio Vinuesa, resultó muerto al ser atropellado en Madrid, el pasado jueves, por dos delincuentes que conducían un coche robado y que eran perseguidos por la policía. Policías y delincuentes sostuvieron un tiroteo en el que resultaron heridos un transeunte y uno de los agentes. Por otra parte, un médico traumatólogo madrileño fue gravemente herido a puñaladas, el pasado martes, por dos jóvenes que le asaltaron cuando la víctima estaba en su coche, en la calle de Canarias. Los agresores huyeron en el vehículo del herido. A las 20.50 horas del jueves pasado, la dotación de un coche de la Policía Municipal localizó en la calle de Méndez Álvaro un coche Volkswagen-Passat, matrícula M-9755-FS, que había sido sustraído a media tarde en la calle de Núñez Morgado por dos hombres que intimidaron con machetes al propietario, al que retuvieron con ellos y posteriormente, abandonaron en la avenida de Pío XII. Los ocupantes del vehículo, al verse descubiertos, aceleraron la marcha y, a gran velocidad, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, arrollaron a Julio Vinuesa, que falleció en el acto.

Los delincuentes dispararon a continuación contra el automóvil policial. Uno de los agentes fue alcanzado en la cabeza, aunque la lesión no reviste gravedad. Según el parte médico, sufre "una herida en cuero cabelludo con cuerpo extraño en parietal, de carácter leve, salvo complicaciones". Otro transeúnte, Modesto Fernández, Espina, también arrollado por el coche de los fugitivos, resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Provincial.

Los policías consiguieron, finalmente, detener a uno de los ocupantes del coche robado, pero el otro, armado con un revólver, escapó a la carrera. El atrapado es José Luis Torres Delgado, de 59 años, detenido anteriormente en tres ocasiones, conceptuado por la policía como delincuente habitual y que se encontraba huido de la prisión provincial de Guadalajara. Iba vestido de militar, con ropa comprada en El Rastro, según la información policial. Se le ocupó una escopeta de cañones recortados, cargada con cuatro cartuchos, y llevaba otros cinco proyectiles en un bolsillo.

Cinco puñaladas

Francisco Sagardia Navarro, de 43 años, médico traumatólogo del ambulatorio de la Seguridad Social situado en la calle de Bravo Murillo, de Madrid, fue gravemente apuñalado el pasado martes por dos jóvenes que le asaltaron cuando estaba en su automóvil, en la calle de Canarias. Los delincuentes abandonaron al herido y se dieron a la fuga con el vehículo, un Talbot Horizon, que al día siguiente fue localizado por la policía.El suceso fue a las siete de la tarde, aproximadamente, del pasado martes. El doctor Sagardía, casado y padre de una hija, iba a visitar a unos familiares en la calle de Canarias. Estaba a punto de salir del coche cuando fue abordado por un hombre, que le amenazó con una pistola. El médico le hizo frente al advertir que el arma era simulada, pero otro delincuente se introdujo en el automóvil y le infirió tres puñaladas en la cara y en la garganta y dos en. el pecho.

Los asaltantes huyeron con el coche 3, la víctima fue auxiliada por la propietaria. de una panadería, que avisó a la policía. El herido fue trasladado al Hospital Provincial, donde se le sometió a una intervención quirúrgica durante más de tres horas y se le practicó una traqueotomía.

El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que no informó de este asalto, aseguró ayer que los servicios que trabajan en su esclarecimiento no pusieron los hechos en conocimiento de los portavoces policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_