El dólar cerró la semana al alza en el mercado de Madrid
MadridEl dólar volvió a conocer ayer una nueva subida de su cotización en los mercados internacionales, estableciéndose un tipo de cambio de 188,253 pesetas en el de Madrid, con una apreciación de 1,25 pesetas respecto al cambio del jueves. Sin embargo, en el conjunto de la semana la divisa estadounidense ha tenido un leve retroceso del 0,56%, equivalente a una peseta por dólar.
La elevación del tipo de cambio del dólar también tuvo lugar en los mercados europeos, superando los 3,40 marcos en Francfort; 10,39 francos en París; 260,80 yens en Tokio y 1,0751 dólares por libra en Londres. El mercado de Nueva York, que abre con varias horas de diferencia respecto a los europeos, mantuvo la tónica de firmeza del dólar. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos, mientras que en algunos países europeos fluctúan a la baja, sería una de las causas por las que se mantendría el alza de la cotización del dólar.
Para las últimas horas de ayer estaba previsto que se dieran a conocer las tasas de crecimiento del volumen de créditos a los consumidores y de la producción industrial de Estados Unidos, que puede arrojar una cierta luz sobre la evolución a corto plazo de la divisa.
Si se confirma la cifra esperada -descenso del 0,6% sobre el nivel del mes anterior- las expectativas de fuertes subidas conocerían un cierto freno por el deterioro temporal de la recuperación de Estados Unidos; si la tasa de producción industrial alcanzara valores positivos, el auge del dólar sería fuerte y habría que buscar una nueva barrera psicológica de cambio sobre la que fijarse a la hora de esperar nuevos acontecimientos.
La oferta monetaria de Estados Unidos descendió en 400 millones de dólares, cifra que era la esperada por el mercado, al tiempo que se mantenía al alza el precio de los fondos federales y de los tipos de interés de los eurodólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.