Suráfrica intenta salvar su acuerdo de paz con Mozambique
Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Suráfrica, Pik Botha y Magnus Malan, respectivamente, llegaron ayer a Maputo en un intento por salvar el acuerdo de paz suscrito hace un año por el Gobierno de Pretoria con Mozambique, y cuestionado últimamente por este país.El acuerdo de Nkoinati fue celebrado por Suráfrica como un paso histórico para su convivencia con el régimen izquierdista de Maputo y como ejemplo para crear buenas relaciones con los países vecinos. Los países africanos de lengua portuguesa atacan el acuerdo y acusan a Suráfrica de no impedir la actividad de la guerrilla que lucha contra el régimen mozambiqueño desde bases en su territorio. El presidente de Mozambique, Samora Machel, calificó recientemente de fracaso este acuerdo, mientras que Pretoria quiere salvarlo, pues lo considera una victoria diplomática, e intenta convencer a Maputo de que hace lo posible por frenar a los rebeldes que combaten al Gobierno de Machel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.