_
_
_
_
FÚTBOL

La hepatitis que padece Stielike no es muy contagiosa, según el doctor González Ruano

Los jugadores de la plantilla del Real Madrid comenzaron a pasar ayer un control médico, con análisis de sangre y orina, en prevención de posibles contagios infecciosos, derivados de la hepatitis del alemán Uli Stielike. Los médicos madridistas confirmaron que Stielike sufre una hepatitis aguda del tipo A, que necesitará de 2 a 4 semanas en su fase de estado y de 3 a 6 de convalecencia.Los doctores del Madrid se mostraron esperanzados al comprobar, tras los exhaustivos análisis realizados al jugador alemán, que su hepatitis era del tipo A, y no la B, al parecer de evolución más larga y complicada. Todo hace indicar que Stielike cogió la infección en Madrid, antes del desplazamiento a Londres para el partido con el Tottenham.

Aunque el periodo de incubación de una hepatitis, según los doctores González Ruano y Herrador, es largo, parece descartarse cualquier contagio a otros miembros del equipo, incluido el internacional Gallego que compartió habitación en Londres con Stielike. "El tipo A es menos contagioso que el B, y se transmite fundamentalmente por las heces o por vía oral", afirmó Gozález Ruano.

Pese a ello, ayer comenzaron a pasar en la clínica de la Fraternidad los correspondientes análisis médicos varios integrantes de la plantilla, como Juanito, Isidro y Ochotorena, así como los masajistas del equipo Luis Velerda y Emilio Ruiz. Para hoy está previsto que lo haga el resto de jugadores y técnicos del equipo, aunque de forma voluntaria, en la propia Ciudad Deportiva antes del entrenamiento. Las pruebas se aproveharán al mismo tiempo para delimitar el estado biológico del organismo de los jugadores con vistas al final de temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_