El Granarolo resuelve a favor del Madrid al ganar al Maccabi
El partido jugado ayer entre el Granarolo y el Maccabi, fue muy emocionante y lleno de alternativas en el marcador durante toda la primera parte, a la que se llegó con una ventaja de sólo 2 puntos a favor del conjunto italiano: 45-43. Ya en la segunda, el equipo italiano fue sumando canastas hasta conseguir a falta de 12 minutos para el final, una diferencia de 8 puntos: 63-55. A partir de entonces, el Maccabi, con sus pivots muy cargados de personales, se vio completamente desbordado, teniendo un marcador en contra de hasta 15 puntos. Nunca dio ya sensación de poder remontar su desventaja en el marcador. Sólo al final del partido, y cuando ya estaba todo decidido, el Maccabi acortó distancias, consiguiendo todas sus canastas de 3 puntos, hasta el definitivo 94-86, que produjo la máxima explosión de júbilo en Madrid.Es digno de destacar el espíritu de lucha que demostró el equipo italiano, a pesar de que su victoria no le servía para nada, puesto que antes de jugarse el partido ya estaba eliminado.
Victoria yugoslava
.Por otra partre, el Cibona de Zagreb tuvo que mantener un fuerte ritmo para derrotar al TSSKA por 66-71 y proclamarse así finalista de la Copa de Europa. En un partido bastante aburrido con altenativas en el marcador, se llegó al descanso con una diferencia favorable al equipo yugoslavo de 4 puntos (29-33), después de que, en la primera parte, llegara a disfrutar de ventajas de hasta seis puntos. En la reanudación, la lucha fue más igualada hasta el punto de que, a falta de 10 minutos, ganaba el equipo yugoslavo por 47-48, diferencia mínima que se repetía a falta de cinco minutos, 53-54.
Aún así, la clave del partido parecía estar en el juego de Chachenko, con quien el TSSKA llegó a tener hasta una diferencia de 10 tantos a favor. Tras su marcha por cinco personales, el Cibona recuperó terreno hasta lograr una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos para el final, diferencia que mantendría hasta el final. Resultó un encuentro, también, con gran cantidad de eliminados, como Chachenko, Pankraskhin, Gusev, Enden y Tarakanov, además de Usic y Nakie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.