El imperio Disney apunta hacia Francia y descarta a España
Disneylandia, cuyo proyecto de fantasía y empleos suplementarios en Europa es disputado por España y Francia, se instalará en las cercanías de París, según publicó ayer el diario francés de oposición Le Quotidien.La noticia, transmitida anoche en la tercera cadena de la televisión francesa, será confirmada oficialmente, a juzgar por las mismas fuentes, después de las elecciones cantonales, que se celebrarán entre los domingos 10 y 17 de marzo.
La información sobre la instalación de la Disneylandia europea en las afueras de París, y no en las costas españolas, fue anunciada a título oficioso por el representante de Walt Disney en París, confirmaron a Efe los autores del reportaje televisado.
Silencio español
A pesar del sol, las posibilidades de que España reciba el imperio Disney son pequeñas", señalaron las mismas fuentes, al indicar que en estos momentos se discute el montante económico entre Estado, sociedad productora y región parisiense interesada."Nada más probable que esto", manifestó a Efe un portavoz oficial de instancias gubernamentales que se ocupan del proyecto, refiriéndose a la ciudad de Marne-LaVallée como sede de los sueños americanos en Europa.
Sin embargo, los medios turísticos y gubernamentales españoles que se ocupan del asunto mantuvieron ayer silencio en torno a las noticias publicadas en el país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.