Segunda derrota de Navratilova en 1985
La norteamericana de origen checo, Martina Navratilova, cabeza de serie número uno, fue derrotada por la checoslovaca Hana Mandlikova, cabeza de serie número cuatro, por 7-6 (7-4) y 6-0, en las semifinales del torneo de Princenton, dotado con 150.000 dólares (unos 30 millones de pesetas). Esta es la segunda derrota de Martina Navratilova en 1985 y la cuarta desde 1983.Ha sido en las semifinales del torneo de Princenton el viernes por la noche, donde Mandlikova, tercera en el ranking mundial, ha tenido una de sus mejores actuaciones. Ganó el tie break del primer set gracias a un revés que acabó desmoralizando a su rival para el siguiente set. Después de ganar el tie break (7-4), Mandlikova se adjudicó el último set en sólo 18 minutos perdiendo solo tres puntos en los últimos tres juegos.
El encuentro fue interesante en varios aspectos. Por una parte, Mandlikova, conocida por su juego liftado, se erigió en una jugadora invencible. Sorpendió a la campeona ganando el primer set, a pesar de perder cuatro juegos seguidos y sobreviviendo en el último punto que hubiera dado a Navratilova cinco juegos. Entonces atacó y ganó con claridad.
Más tarde Navratilova declaró que esto le servirá de experiencia para realizar cambios significativos en su programa de partidos para lo que resta de año. "No puedo creer lo del último set, casi no puedo creer que mi corazón no estaba allí". Navratilova tuvo varias oportunidades para ganar el primer set, a pesar de perder los tres primeros juegos. Ganó los cuatro juegos siguientes y tuvo la ocasión de tomar ventaja en el décimo punto del octavo juego.
En contraste, Mandlikova, que ganó la final del torneo a la sueca Catarina Lindqvist, por 6-3 y 7-5, demostró estar jugando su mejor tenis desde que saltó a la escena hace cinco años. Ella ha sido derrotada sólo en tres ocasiones en 17 partidos durante este año y ha ganado en el mes de marzo a Chris Evert y ahora a Martina Navratilova. Cuando se le pregunta sobre si 1985 será el año que le convierta en la número uno del mundo, con testa que no piensa realmente en estas cosas. Mandlikova, de 23 años, confiesa que "sólo trato de jugar mi mejor tenis, ganar el máximo de dinero y ser feliz. Esto es lo que es importante para mí".
La felicidad es algo que Navratilova no ha experimentado últimamente a pesar de sus continuos éxitos. Esta ha sido su cuarta derrota en los últimos dos años. En 1984 disputó 78 partidos y perdió sólo dos. Y ahora, en 1985, en 19 encuentros lleva 2 derrotas. La primera de ellas la encajó ante su máxima rival Chris Evert, que el 27 de enero en la final del torneo de Key Biscane le volvió a derrotar tras encajar 13 derrotas conse cutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.