_
_
_
_
_

Detenido en Bermudas un español acusado de tráfico de heroína a gran escala

Victoriano Molina Chacón, fabricante de zapatos de Elche (Alicante), ha sido detenido en el archipiélago americano de Bermudas bajo la acusación de haber introducido en Estados Unidos unos 80 kilos de heroína, con un valor en el mercado de entre 80 y 200 millones de dólares (de 15.000 a 38.000 millones de pesetas). La detención se produjo el pasado día 3 en Hamilton, capital de la isla Bermuda, un archipiélago dependiente del Reino Unido situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este norteamericana.El detenido será extraditado a EE UU. Según fuentes políciales consultadas en España, Chacón utilizaba la exportación de calzado a EE UU como uno de los medios principales para hacer llegar la droga a aquel país. En concreto, la acusación por la que las autoridades norteamericanas pidieron permiso a las de Bermuda para la detención del industrial es la de haber introducido en el puerto de Nueva York los citados 80 kilos de heroína en enero de 1983. Los agentes norteamericanos se hicieron pasar por compradores de droga para detener a Chacón.

Según la Prensa local de Bermuda, la detención se ha producido en el curso de la investigación que el Gobierno estadounidense lleva a cabo sobre el negocio de la droga y que condujo al procesamiento, hace 10 días, de los principales dirigentes de la Mafia de Nueva York.

Molina Chacón es propietario de la empresa Calzados M, Sociedad Limitada, ubicada en la calle de Maximiliano Thous, de Elche, que tiene algo más de una veintena de trabajadores. Al parecer, también participa como socio en otras sociedades limitadas que trabajan como agencias de exportación de calzado, principalmente a EE UU e Italia. Molina Chacón efectuó también algunos viajes a Suiza, y la policía italiana investigaba su relación con el mercado de la droga en Italia.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_