_
_
_
_

Núñez incorporará a un hombre de Convergència a la directiva del Barça

Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona, incorporará a la junta directiva del club a un hombre de confianza de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), en el caso de ser reelegido presidente, según un compromiso alcanzado con los máximos dirigentes de este partido. Fuentes convergentes consultadas por este diario afirmaron que CDC apoyará totalmente a Núñez en las elecciones que el presidente del Barça convocará oficialmente después de que el equipo se haya proclamado matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol. El nombre de la persona que de esta forma accedería a una vicepresidencia de la directiva azulgrana aún no ha sido designado por el partido nacionalista."Las relaciones entre Pujol, Miquel Roca y Núñez son en estos momentos muy buenas. Si en 1978 Convergència apoyó decididamente a Ferran Ariño -máximo rival de Núñez en aquellas elecciones-, en esta ocasión no le planteará ninguna guerra. Nuestro apoyo hacia su candidatura será claro y conciso", señaló una fuente directa de CDC. Convergència llegó a plantearse unos meses atrás la posibilidad de presentar a Juan Alegre Marcet, presidente de FECSA, como candidato a la presidencia del Barça, cuando la marcha del equipo no era tan brillante.

La vicepresidencia que ocuparía el hombre de Convergència, que podría no ser un militante del partido, aunque sí alguien identificado con el programa político de CDC, aún no está definida. Algunas fuentes señalan como probable que Núñez nombre un cuarto vicepresidente -ya existen tres: Nicolau Casaus, Joan Gaspart y Josep Mussons- o bien que la probable candidatura de Mussons a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol deje vacante una de las vicepresidencias actuales. De cualquier forma, Núñez tiene intención de incorporar a una sola persona.

Mussons descartó ayer, en declaraciones a este diario, la posibilidad de pasar a la federación catalana. "Es cierto que muchos clubes catalanes me han pedido que me presente, pero a todos les he dicho que no, porque me siento muy a gusto con mi trabajo en el Barcelona".

Joan Gaspart, vicepresidente del Barça y de la Federación Catalana de Fútbol, un hombre muy identificado con Alianza Popular, tampoco contempla la posibilidad de cambiar el club por la federación. En las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña, Gaspart prefirió la vicepresidencia del Barcelona a encabezar la candidatura de Alianza Popular.

El presidente del Barcelona tiene previsto convocar elecciones después de conseguir el título de Liga. De esta forma, Núñez se acogería a una normativa implantada por Pablo Porta hace algunos años y por la que los clubes pueden celebrar las elecciones dos o tres meses antes del final de temporada. El período presidencial de Núñez concluye estatutariamente el mes de noviembre y no tendría necesidad de dimitir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_