Un empresario proyecta un parque cultural-recreativo de 150 hectáreas
José Mayá, presidente de la empresa Interdic Engineers Projects, presentó ayer a diversos medios informativos el proyecto de construccción de un parque gigante de atracciones, que podría instalarse en Madrid sobre una superficie de 150 hectáreas. La ubicación del parque aún no ha sido determinada. El proyecto, según Mayá, es conocido ya por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de la capital y los ministerios de Educación y Cultura."El nuevo parque recreativo, que estará flanqueado por una zona universitaria en la que 2.000 estudiantes podrán pagar sus estudios trabajando en las instalaciones, contará con zonas dedicadas, a reconstruir las culturas romana, celta y árabe", aseguró Mayá, de 57 años. Según el promotor español, en la financiación del proyecto, que costará 90.000 millones de pesetas, participarían, entre otros, Nikkon Securiti, Mitsui y el Banco Industrial del Japón. La nueva instalación recreativa, que se llamará Hispanorama, se podría empezar a construir el próximo año, una vez finalizado el estudio de viabilidad, y estaría terminada en 1.990.
Hispanorama sería visitada en su primer año de funcionamiento por 10 millones de personas, según la empresa citada. La instalación del nuevo recinto recreativo no es incompatible, a juico de sus promotores, con la posible ubicación en algún lugar de la costa mediterránea del complejo europeo de Disneylandia.
Hispanorama contará, según el proyecto, con una instalación hotelera con capacidad para 2.000 personas, un aparcamiento para 10.000 automóviles y una guardería. La instalación estará dirigido a personas adultas.
Mayá ha trabajado en diversas empresas relacionadas con los medios de comunicación social, algunas de las cuales finalizaron su actividad en oscuras ciscunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.