Tarradellas recibirá el día 26 una condecoracion francesa
Josep Tarradellas, ex presidente de la Generalitat, recibirá la Legión de Honor que recientemente le ha concedido el Gobierno de Francia en una ceremonia que se celebrará en el Palau de la Generalitat y que estará presidida por su sucesor al frente de la institución autonómica, Jordi Pujol. Aunque aún no es oficial, se ha fijado inicialmente para este acto la fecha del próximo día 26. El embajador, Pierre Guidoni, tiene previsto desplazarse a Barcelona ese día para imponer personalmente la Legión de Honor a Tarradellas.La entrega de esta distinción estaba prevista en el Consulado de Francia. Según fuentes solventes, la Generalitat ha manifestado su interés en destacar "la relevancia política" de la ceremonia de imposición de la Legión de Honor a Tarradellas, primera que se concede a un presidente de la Generalitat. Por esta razón, altos cargos del Gobierno catalán pidieron a la embajada francesa que aceptara celebrar el acto en el propio Palau de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Alegría lanza su candidatura en la precampaña de Aragón: “Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no”
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































