Autorizada una subida del 7% en el precio de los fertifizantes
La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado un aumento medio del 7% en los precios de los fertilizantes y la actualización de las subvenciones personales para vivienda, según informó ayer la oficina del portavoz del Gobierno.Como consecuencia del aumento de precios aprobado, las mismas fuentes señalan que la subida media del precio de los fertilizantes para 1985 será inferior al 6%, con el fin de no superar el acuerdo sobre inputs agrarios alcanzado en las negociaciones de precios con este sector. Esta subida irá acompañada de un aumento en las subvenciones al sector de 1.200 millones de pesetas.
La comisión aprobó también la actualización de las subvenciones personales establecidas para las actuaciones protegibles en materia de vivienda. Las ayudas por este concepto para 1985 aumentarán entre un 6% y un 7%.
Por otra parte, la comisión acordó remitir al Consejo de Ministros un proyecto de decreto por el que se regula la campaña de granos oleaginosos 1985/1986 y la actualización de los precios de compra y cesión por la Administración de aceites crudos de girasol.
Por último, se acordó, asimismo, la concesión de un aval de 150 millones de pesetas para la empresa Confecciones Gijón, SA, dentro del plan de reestructuración textil. El aval garantiza, además, intereses, comisiones y gastos por 75 millones de pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































