_
_
_
_

La instalación de una farmacia en Parque Henares, pendiente de informe municipal

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid resolverá la petición de instalación de una oficina de farmacia en la urbanización Parque Henares, situada en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid), "en base a los certificados que emita el propio Ayuntamiento y aplicando en todo momento la vigente legislación al respecto", según manifestó ayer un portavoz de dicho colegio.El pasado sábado se manifestaron unas 200 personas ante la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para reivindicar la instalación de una farmacia en la mencionada urbanización de San Fernando de Henares. Según fuentes del colegio, en la citada urbanización se solicitó una oficina de farmacia el año 1981, invocándose su condición de núcleo aislado con más de 2.000 habitantes. La solicitud fue denegada "en base a un certificado del propio Ayuntamiento de San Fernando que indicaba que la urbanización citada se sitúa a continuación del casco urbano y que no se da el censo de habitantes por estar en período de constitución", dijo el portavoz.

"Los sucesivos recursos administrativos confirmaron el acuerdo colegial, habiéndose presentado recurso contencioso-administrativo por parte de uno de los farmacéuticos solicitantes, recurso que, según nuestros informes, se encuentra en vías de resolución". En la actualidad, según la misma fuente, existen tres nuevas peticiones de oficina de farmacia en la urbanización, presentadas el 28 de enero del corriente año, y que se encuentran en trámite.

En el curso de la manifestación realizada el pasado sábado frente a la sede del colegio se informó al alcalde de la localidad, el comunista Enrique Guerra, de la disposición del colegio por resolver las actuales peticiones. "Dada la actual situación del trámite, se estima, con carácter orientativo, en mes y medio, contando para ello con la total colaboración del Ayuntamiento", afirmó el portavoz del colegio de farmacéuticos.

"La actitud de este colegio es y será la de acatar y cumplir siempre las disposiciones legales, sin que ningún tipo de actitudes extrañas a ellas pueda influir en sus decisiones, por lo que si los hechos son conformes a derecho no puede haber temor alguno en su debida aplicación", concluye el colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_