Portugueses y españoles estudiarán las consecuencias del ingreso en la CEE
Una delegación portuguesa llegará hoy, lunes, a Madrid para estudiar con otra española la readecuación del comercio hispano-luso una vez que España y Portugal ingresen en la CEE. Ambas delegaciones comenzarán los trabajos el martes en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, informaron a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).Durante las conversaciones se tratarán temas bilaterales, y no se descarta que se lleve a cabo un intercambio de puntos de vista sobre el estado actual de las negociaciones de adhesión de ambos países a la Comunidad.
Las misión portuguesa estará presidida por el embajador Joao Sa Coutinho, secretario general del Ministerio de Negocios Extranjeros, e integrada por expertos de los ministerios de Comercio y Mar y de la Comisión para la Integración Europea.
Estas conversaciones han sido calificadas en Lisboa como "simples diligencias exploratorias para evaluar la posición española en cuestiones de mutuo interés", por el presidente de la Comisión para la Integración Europea, Antonio Marta. Estas "diligencias" vienen precedidas de dos tandas de reuniones celebradas en Lisboa a mediados del pasado enero y los pasados días 8 y 9 de febrero.
En ambas ocasiones, la delegación española estuvo presidida por el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carlos Blasco.
Estos contactos se han mantenido dentro del más estricto "carácter reservado", y nada ha trascendido de los resultados obtenidos o del estado de las conversaciones, que fueron impuestas desde Bruselas, para la conclusión de los procesos de adhesión de ambos países a la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.