Felipe González recibe al enviado de Reagan, Vernon Walters
El general Vernon Walters, embajador volante del presidente norteamericano, Ronald Reagan, se entrevistó ayer durante unos tres cuartos de hora con el presidente del Gobierno español, Felipe González. Al encuentro asistieron también el embajador de Estados Unidos en Madrid, Thomas Enders, y Juan Antonio Yáñez, asesor del presidente González.Fuentes de la Presidencia del Gobierno español afirmaron que el encuentro se inscribía en el mar co de las consultas que Walters va a celebrar con diversos estadistas del mundo antes de: tomar pose sión de su nuevo cargo como embajador de su país ante las Naciones Unidas. "Se ha hablado de todos los temas posibles sobre la situación internacional; lo que no se ha tocado, tan siquiera, es el asunto de la próxima visita de Reagan a Madrid", añadieron estas mis mas fuentes.
Principalmente, se: conversó sobre la situación en Centroamérica y en el Cono Sur latinoamericano, además del problema de la deuda externa acumulada por varios países de esas dos regiones. Norte de África, Mediterráneo y Oriente Próximo fueron las otras zonas mundiales a las que González y Walters pasaron revista.
Entrevista con Shultz
El encuentro entre el presidente del Gobierno español y el embajador volante de Reagan se produjo justamente unas horas antes de que Felipe González iniciara un viaje de dos días a Montevideo, en donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, Julio María Sanguinetti.
En Montevideo, Felipe González tiene previsto entrevistarse con el jefe de la diplomacia estadounidense, el secretario de Estado George Shultz. Probablemente, el presidente González se encontrará también en Montevideo con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Costa Rica, Luis Alberto Monge.
A su salida del palacio de la Moncloa, una vez concluida su conversación con Felipe González, Vernon Walters se refirió lacónicamente a la entrevista, que calificó de "interesante, franca y cordial". Durante el encuentro, el presidente del Gobierno español y el enviado especial de Ronald Reagan conversaron en castellano, idioma que Walters domina perfectamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































