_
_
_
_
_

Felipe González recibe al enviado de Reagan, Vernon Walters

El general Vernon Walters, embajador volante del presidente norteamericano, Ronald Reagan, se entrevistó ayer durante unos tres cuartos de hora con el presidente del Gobierno español, Felipe González. Al encuentro asistieron también el embajador de Estados Unidos en Madrid, Thomas Enders, y Juan Antonio Yáñez, asesor del presidente González.Fuentes de la Presidencia del Gobierno español afirmaron que el encuentro se inscribía en el mar co de las consultas que Walters va a celebrar con diversos estadistas del mundo antes de: tomar pose sión de su nuevo cargo como embajador de su país ante las Naciones Unidas. "Se ha hablado de todos los temas posibles sobre la situación internacional; lo que no se ha tocado, tan siquiera, es el asunto de la próxima visita de Reagan a Madrid", añadieron estas mis mas fuentes.

Principalmente, se: conversó sobre la situación en Centroamérica y en el Cono Sur latinoamericano, además del problema de la deuda externa acumulada por varios países de esas dos regiones. Norte de África, Mediterráneo y Oriente Próximo fueron las otras zonas mundiales a las que González y Walters pasaron revista.

Entrevista con Shultz

El encuentro entre el presidente del Gobierno español y el embajador volante de Reagan se produjo justamente unas horas antes de que Felipe González iniciara un viaje de dos días a Montevideo, en donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, Julio María Sanguinetti.

En Montevideo, Felipe González tiene previsto entrevistarse con el jefe de la diplomacia estadounidense, el secretario de Estado George Shultz. Probablemente, el presidente González se encontrará también en Montevideo con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Costa Rica, Luis Alberto Monge.

A su salida del palacio de la Moncloa, una vez concluida su conversación con Felipe González, Vernon Walters se refirió lacónicamente a la entrevista, que calificó de "interesante, franca y cordial". Durante el encuentro, el presidente del Gobierno español y el enviado especial de Ronald Reagan conversaron en castellano, idioma que Walters domina perfectamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_