La selección española, clasificada para el Mundial A de Suiza 86
La selección española de balonmano se ha clasificado para el Mundial A, que se disputará en Suiza en 1986, pese a su derrota de ayer por 21-28 ante la soviética en Drammen (Noruega), en el Mundial B. El empate a 20 goles entre la noruega y la francesa, esta última la única que, en caso de haber vencido, podría haberle arrebatado el tercer puesto en su grupo y, en consecuencia, la presencia en la competición helvética, ha propiciado el cumplimiento del objetivo español. El encuentro pendiente España-Francia carece ya de trascendencia.España realizó un excelente primer cuarto de hora e incluso se adelantó con una ventaja de dos tantos (4-2). La agresiva, pero correcta -tan sólo dos jugadores fueron amonestados-, defensa española contribuyó a. que la URSS casi nunca pudiese culminar sus ataques con comodidad.
De todos modos, la superior técnica de la URSS se impuso ya al término del primer período por 13-8. La diferencia a favor del conjunto soviético se incrementó en el segundo hasta los 12 tantos. Pero una encomiable reacción española aminoró la distancia hasta dejarla en los siete del 21-28 final.
Las seis plazas para el Mundial A ya se encuentran definidas. En el primer grupo del Mundial B se han clasificado, junto a España, tercera, la Unión Soviética y, Checoslovaquia, que ayer se impuso a Finlandia por 28-25, y en el segundo Polonia, que ganó por 27-16 a Bulgaria, así como Hungría y la República Democrática de Alemania; el cuadro húngaro derrotó precisamente ayer al alemán oriental por 25-24. Yugoslavia, la República Federal de Alemania, Rumanía, Dinamarca, Suecia e Islandia, por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84; Suiza, como selección anfitriona, y un representante de América, otro de Africa y otro de Asia completarán la participación en el Mundial A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.