_
_
_
_

El Supremo envía a la justicia militar los 'fusilamientos' de Abena

El Tribunal Supremo ha resuelto, después de seis meses, que la jurisdicción militar se haga cargo del caso del simulacro de fusilamiento contra varios vecinos de Abena (Huesca) llevado a cabo por una patrulla militar durante unas maniobras, en los primeros días del mes de junio del año pasado, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Entre los fusilados se encontraba el alcalde pedáneo, José Galindo.La titular del Juzgado de Instrucción de Jaca (Huesca), María Elia Mata, que llevaba las diligencias de forma paralela a la jurisdicción militar, manifestó a este periódico que ayer por la mañana recibió la noticia de que el Tribunal Supremo se había pronunciado al respecto, pero que no podía decir nada más, pues aún no le habían enviado la resolución. "Oficialmente no sabemos la decisión ni nada", dijo. La polémica sobre qué jurisdicción debe entender en el caso hizo que el proceso judicial estuviera paralizado desde el pasado mes de octubre, informa Javier Ortega desde Zaragoza.

Cuando el Juzgado de Instrucción de Jaca había iniciado las diligencias oportunas, su titular fue invitada por el Ministerio de Defensa para que se inhibiese en el caso, ya que las autoridades militares de la V Región Militar, con sede en Zaragoza, habían ordenado la apertura de otro expediente judicial interno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_