_
_
_
_

'Artapalo' concentra el poder del aparato militar de ETA

La reciente detención en Francia del responsable del aparato militar de ETA, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi, ha provocado que Francisco Múgica Garmendía, Artapalo, sustituya a éste y se convierta en el principal dirigente de este sector de la organización terrorista, que se encuentra seriamente. debilitada por el acoso de las autoridades francesas, que están apoyando decididamente la política antiterrorista española.Artapalo, hasta ahora jefe del aparato de seguridad de ETA y de los comandos legales, concentra toda la información de la organización terrorista y se ha convertido en el primer brazo operativo de la misma. El dirigente etarra está considerado como un defensor de continuar las acciones terroristas y se opone totalmente a cualquier intento de negociación con el Gobierno, según fuentes policiales.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia del industrial Ángel Urteaga afirmaron ayer que se pagaron 150 millones de pesetas a la organización terrorista por la liberación de éste.

Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_