_
_
_
_

La huelga de Renfe dejó ayer en tierra al 80% de los usuarios

La huelga realizada ayer por los trabajadores de Renfe impidió que más de las cuatro quintas partes de los usuarios habituales pudieran viajar en tren. Menos de 100.000 personas de las 500.000 que, como promedio, utilizan el ferrocarril un viernes pudieron ayer servirse de este medio de transporte.El colapso de la circulación ferroviaria provocado por el paro de 24 horas se sintió especialmente en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, donde los trayectos de cercanías fueron cubiertos al 50% y sólo en las horas punta (de seis a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde).

Los servicios mínimos impuestos por la compañía para mitigar los efectos del paro de 24 horas permitieron la circulación del 22% de los trenes de largo recorrido y el 15% de los de cercanías. Aun así, se produjeron retrasos de hasta siete horas y la suspensión de algunos servicios como resultado de la acción de los piquetes.

En la estación de Atocha, de Madrid, los trabajadores impidieron durante dos horas la salida de ninguna unidad de cercanías, lo que provocó retrasos en cadena en los trenes procedentes de Andalucía.

La huelga fue convocada unitariamente por todos los sindicatos con representación en Renfe, como arma de presión en la negociación del convenio. La convocatoria fue secundada masivamente.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_