Pedro de Toledo, nombrado ayer vicepresidente del Banco de Vizcaya
Pedro de Toledo Ugarte, hasta ahora consejero delegado del Banco de Vizcaya, fue nombrado ayer vicepresidente de esta entidad -manteniendo su anterior cargo dentro de la línea ejecutiva del banco- por el consejo de administración. La decisión del consejo, que es consecuencia de la modificación de los estatutos sociales aprobada en la última junta general de accionistas, representa volver a unir la esfera de estrategia y control del banco, representada hasta ahora por las comisiones del consejo de administración, y la de gestión de la entidad, ejercida a través del consejero delegado del consejo.Hasta ahora, y desde que Ángel Galíndez ocupó la presidencia del Banco de Vizcaya, había una separación clara entre los órganos y personas que diseñaban la política estratégica del banco, y el control de la misma, y aquéllos a los que correspondía su puesta en marcha en el querhacer cotidiano. Los dos círculos de poder estaban claramente delimitados e incluso se modificaron los estatutos sociales de la entidad para que desapareciera la vieja figura de los vicepresidentes del consejo que pasaron a tener este mismo cargo en las diferentes comisiones especializadas del consejo de administración. El nombramiento de Pedro de Toledo como vicepresidente del consejo, manteniendo el puesto de consejero delegado, supone romper el equilibrio existente y potenciar dentro de la estructura interna del banco la línea ejecutiva.
El papel del Banco de Vizcaya en los últimos años dentro del panorama del sistema financiero español ha ido creciendo al ser esta entidad una de las más empeñadas en la adquisición de bancos en crisis, obteniendo un importante crecimiento como conglomerado, al incorporar al Banco Occidental o al grupo de Banca Catalana, y al apostar por la modernización del propio sistema financiero poniendo en marcha nuevos productos ya experimentados por la banca extranjera pero que no tenían aceptación por las entidades españolas que mantenían los viejos métodos del negocio bancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.