El juez suspende actuaciones sobre el atraco a Banesto para investigar la divulgación de diligencias
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid suspendió ayer las diligencias de reconocimiento y las declaraciones de los empleados del Banesto en relación al atraco perpetrado el 31 de enero pasado contra la sucursal que la entidad tiene en la plaza de la Lealtad, de Madrid. El motivo de la suspensión, según informó Fernando Salas, uno de los abogados defensores de los detenidos, ha sido una información que publicó en su último número el semanario Tiempo, en la que se incluye una fotografía de las diligencias iniciales y del acta de reconocimiento redactadas por la Sección de Atracos de la brigada regional de la Policía Judicial de Madrid."El juez", dijo Salas, "se ha sorprendido mucho porque estos documentos no han salido del juzgado, y por lo tanto parece que los ha facilitado la propia policía, lo que resulta un hecho muy grave". El abogado defensor añadió que el juzgado va a realizar una investigación para averiguar el origen de la información. Fernando Salas añadió que tiene intención de pedir al juzgado que cite a los jefes de los grupos 1 y 3 de la brigada regional de Policía Judicial de Madrid para que aclaren quién ha facilitado los documentos citados. "A los letrados de la defensa", añadió Salas, "el asunto nos parece grave porque en ese artículo se hacen afirmaciones no contrastadas, se insinúan implicaciones serias y se dan por hecho investigaciones que están pendiente de resolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.