Muere un observador francés en Líbano al ser atacado su puesto de vigilancia
Un observador militar francés resultó muerto en la noche del pasado martes en los suburbios meridionales de la capital libanesa, cuando el puesto de vigilancia en el que estaba destacado fue tiroteado por elementos armados no identificados.
Sin embargo, los cuatro subordinados franceses del comandante Paul Rhodes, que mandaba la posición de Chueifat, cerca del aeropuerto internacional de Beirut, salieron ilesos del ataque y seguían ayer "desempeñando; su misión", según señaló un comunicado castrense francés.
Rhodes, que estaba destinado en una zona controlada por la milicia drusa de Walid Jumblat, es el cuarto oficial francés fallecido en Líbano desde principios de año y perteneciente al cuerpo de 80 cascos blancos que el Gobierno de París envió a Beirut en marzo de 1984, para vigilar el alto el fuego concluido entre las milicias y el Ejército regular.
Este cuerpo de observación-sustituyó hace un año a la fuerza multinacional, con la inicial aceptación de casi todas las milicias. Los atentados perpetrados contra sus miembros han sido revindicados por la misteriosa organización integrista shií Ehad Islámica (Guerra Santa Islámica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.