Quini volvió a resolver a favor del Spórting
Tres generaciones del Spórting se juntaron ayer para marcarle el gol al Murcia. Quini, el veterano, el ídolo de la afición que está en sus últimas actuaciones; Eloy, el pícaro, el delantero con más futuro de la plantilla, y Maceda, el defensa internacional que pasa por un momento espléndido, el mejor de su vida deportiva, en plena madurez y con todas las posibilidades fisicas de un chaval. Maceda hizo lo suyo, rematar de cabeza elevándose más que nadie; Eloy contribuyó con su más acusada característica, esperar cucamente el fallo del contrario, y Quini sólo tuvo que desempeñar el papel que se le pide a un delantero centro, estar en su sitio cuando el balón se pierde en el área... y lo estaba.De no ser por ese gol, que, con el marcado de penalti al Osasuna y el del primer minuto a la Real Sociedad, en los dos partidos precedentes en El Molinón, le permiten al equipo gijonés situarse en una esperanzadora posición con vistas a la Copa de la UEFA, el Spórting quizá no habría podido superar el empate.
El Murcia fue un equipo flojo, el más débil, sin duda, de cuantos pasaron esta temporada por Gijón. Pero ya se sabe que, aunque malos, casi todos los conjuntos defienden con pericia y al Spórting se le han complicado casi todos en El Molinón. El Murcia no iba a ser la excepción. Sin embargo, el equipo asturiano está en racha y no desaprovecha las oportunidades.
En el primer tiempo el Murcia no salió de su campo, cedió múltiples saques de esquina y despejó el balón al graderío, pero mantuvo su puerta a cero, aunque Quini consiguió un gol, pero fue anulado por claro fuera de juego. En la segunda parte el Spórting pasó por unos minutos de desconcierto que se acabaron con el gol de Quini. Ramírez fue el único que contó con una ocasión para igualar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.