_
_
_
_
_
Atentado terrorista en Madrid

La Asociación Española de Banca, consternada por el "increíble y salvaje atentado"

Diversos colectivos hicieron ayer patente su condena y pesar por el atentado que costó la vida al director general y consejero del Banco Central, Ricardo Tejero. Así, la Asociación Española de Banca (AEB) difundió un comunicado en la mañana de ayer manifestándose "profundamente consternada y conmovida por el increíble y salvaje atentado que ha costado la vida a Don Ricardo Tejero Magro, ( ... ) compañero entrañable de toda la profesión, hombre fundamentalmente bueno y gran profesional de banca".La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hizo constar "la gran consternación que este asesinato ha producido entre todos los empresarios españoles, un acto incalificable que pone de manifiesto un grado de degeneración difícil de comprender". "Una vez más", añade CEOE, "la barbarie terrorista se ha venido a cebar en el estamento empresarial con un acto irracional y un ánimo claramente intimidatorio".

Más información
Barrionuevo afirma en el Congreso que ETA intentó secuestrar al director del Banco Central antes de asesinarlo

Alianza Popular, por su parte, reiteró su "firme condena y repulsa por este hecho, que viene nuevamente a enturbiar la convivencia ciudadana. Alianza Popular reitera que la existencia de hechos como el ocurrido en la mañana de ayer en Madrid es demostrativa de la virulencia que el terrorismo y la delincuencia tienen todavía en el país".

La Unión General de Trabajadores (UGT) condenó también "este vil asesinato, como ha venido haciéndolo cuantas veces se ha atentado contra la vida". La Federación de Banca de este sindicato calificó el asesinato de "salvaje".

El domicilio de Ricardo Tejero fue visitado ayer por numerosos financieros y gentes de banca, que acudieron a dar el pésame a la familia de la víctima, informa Efe. Uno de los primeros en acudir al domicilio de Tejero fue Rafael Termes, presidente de la AEB, que, poco después, salió con gesto preocupado y sin hacer declaraciones. También hicieron acto de presencia Mariano Rubio, gobernador del Banco de España; Luis Valls, presidente del Banco Popular y José María Sainz de Vicuña, director de Banesto.

"Es una tragedia", acertó a comentar el presidente del Consejo Regional del Banco Central en Cataluña, Manuel Garí de Arana. Joan Alegre Marcet, presidente de FECSA, de la que Tejero era vicepresidente, manifestó que su muerte supone una "pérdida irreparable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_