Los niños disminuidos
Las declaraciones del subdirector general de Educación Especial, Álvaro Marchesi, al suplemento de Educación (5 de febrero de 1985) subrayaban que se está trabajando para la integración de los niños disminuidos en el sistema escolar. Me gustaría creer que esto puede llegar a ser así, pero como madre de una niña deficiente que el año pasado estuvo en un aulaespecial creo que el problerna no es tan fácil. Estos niños tienen unas deficiencias que se manifiestan de distinta manera: son problemas de psicomotrocidad, de aprendizaje y de comportamiento, y hacerles entender una cosa por sencilla que sea supone mucha dedicación y cariño. Mi experiencia me dice que a estos niños no es tan fácil integrarlos.Mi hija está ahora en un colegio especial., pero es feliz. Juegan todos juntos con sus juegos infantiles y con una profesora cariñosa y consciente de sus limitaciones. Me gustaría creer en esa integración donde estos niños no se sintieran "diferentes" y que con cariño y comprensión fueran unos más de los que llerjan los patios de colegios, pero me faltan argumentos para hacerlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.